- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio y Seúl acuerdan mantener estrecha cooperación sobre Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljPyongyang, la capital de Corea del Norte
Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Los titulares de Exteriores de Japón y Corea del Sur, Taro Kono y Kang Kyung-wha, acordaron mantener una estrecha cooperación sobre Corea del Norte con el fin de lograr la desnuclearización de la península coreana.

"En el importante punto de inflexión hacia la desnuclearización de Corea del Norte y en vísperas de las cumbres entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, y Corea del Norte y EEUU nos gustaría cooperar (con Japón) para lograr el objetivo común, solución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte", dijo la canciller surcoreana.

Bandera de Japón - Sputnik Mundo
Cancillería de Japón baraja crear un departamento especial para Corea del Norte
El canciller japonés a su vez declaró que le gustaría que "Japón y Corea del Sur cooperen estrechamente para hacer realidad la desnuclearización de Corea del Norte lo que conduciría a la paz, la estabilidad y la prosperidad en el noreste de Asia".

La visita de Kono a Seúl se realiza en contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo o principios de junio.

Además: Primer ministro de Japón no descarta una cumbre trilateral con EEUU y Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала