- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel finge que defiende los intereses de Ucrania como país de tránsito del gas ruso

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, la canciller federal alemana
Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, solo está fingiendo que defiende los intereses de Ucrania en todo lo relacionado con el gasoducto Nord Stream 2 y el tránsito del gas ruso, opina Serguéi Pravosúdov, director del Instituto ruso de Energía nacional.

El experto hizo estas declaraciones después de que la canciller alemana afirmara en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, que la construcción del Nord Stream 2 es imposible sin que antes se determine el futuro de Ucrania como país de tránsito. 

Serguéi Pravosúdov considera que, ante todo, la canciller alemana está defendiendo los intereses de su propio país y finge su preocupación por Ucrania. 

"Está claro que [el devenir de Ucrania] no le importa en absoluto. Le preocupan su propio país y las empresas alemanas. Es importante para Merkel demostrar que no está en contra de alguien, sino a favor de algo", señaló Pravosúdov. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Merkel llama a definir el papel de Ucrania en el tránsito de gas

De acuerdo con el interlocutor de Sputnik, en el futuro el tránsito del gas ruso se realizará a través del territorio de Alemania. Los suministros directos y la posibilidad de recibir pagos y bonificaciones por el tránsito del combustible azul beneficiarán al país teutón.

Lea más: El potencial conciliador que tiene el Nord Stream 2

"Por eso Merkel alude que está a favor de los intereses de Alemania y que Ucrania tiene que luchar por sí misma por el tránsito de gas creando las condiciones más competitivas", enfatizó el experto, que agregó que ahora en Kiev planean subir las tasas al combustible azul.

Serguéi Pravosúdov destacó que está claro que en estas condiciones la empresa rusa Gazprom tratará de minimizar los suministros a través de Ucrania. 

"Sí, pequeños volúmenes seguirán suministrándose a través de Ucrania. Sin embargo, Gazprom se esforzará por reducir al máximo estos suministros, que desde el punto de vista económico generan pocos beneficios", declaró. 

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
El Nord Stream 2 en tela de juicio

A finales de marzo, Alemania autorizó la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en su territorio.

Lea también: Alemania toma una importante decisión respecto al gasoducto Nord Stream 2

Anteriormente, Alexéi Miller, jefe de Gazprom, comunicó que el tránsito de gas ruso a través del territorio de Ucrania se reducirá entre 10.000 y 15.000 millones de metros cúbicos al año tras la puesta en servicio de los gasoductos Turk Stream y Nord Stream 2. En 2017, los suministros de combustible azul a través del territorio ucraniano alcanzaron un volumen record de 93.500 millones de metros cúbicos.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad anual para 55.000 millones de metros cúbicos que unirán la costa rusa y Alemania a través del fondo del mar Báltico. Ucrania y EEUU están en contra de la implementación de este proyecto. El país norteamericano, de hecho, quiere vender a Europa su propio gas natural licuado. 

Le podría interesar: Las tres piedras en el camino del Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала