- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fiscales españoles y alemanes se reúnen para tratar el caso de Puigdemont

© Sputnik / Jordi Boixareu / Acceder al contenido multimediaCarles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán
Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Varios miembros de las Fiscalías de España y Alemania mantienen una reunión en La Haya con el objetivo de intercambiar información sobre el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y hablar de la posible extradición, según publica el diario El País.

El objetivo es estudiar si es posible "incorporar nuevas pruebas para que sea entregado por los delitos de rebelión o sedición, y no solo por el de malversación", como ha decidido en primera instancia la Audiencia del land de Schleswig-Holstein.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea avala la decisión de la Justicia alemana sobre Puigdemont
La reunión entre fiscales de ambos países se celebra en La Haya (Países Bajos) porque allí tiene su sede Eurojust, "el órgano de la Unión Europea encargado de reforzar la cooperación judicial entre los países miembros".

A la reunión asisten "algunos de los miembros del ministerio público que intervienen como parte en la instrucción del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena contra los líderes independentistas y también otros que pertenece el tribunal de Schleswig-Holstein".

Más en: La Justicia alemana cuestiona la orden de extradición de Carles Puigdemont

El juzgado alemán está a la espera de que el Supremo le aporte más pruebas acerca de la supuesta malversación de 1,6 millones de euros.

"El objetivo de la reunión es intentar demostrar a los fiscales alemanes que existen pruebas suficientes para justiciar los delitos de rebelión y sedición", señala el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала