América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia convoca consultas sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Bolivia convocó para el 12 de abril consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la escalada de retórica sobre Siria, declaró el embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

"Mi delegación solicitó celebrar consultas mañana para que la secretaría informe al Consejo de la escalada de retórica sobre Siria y las amenazas de acciones militares unilaterales", dijo el diplomático en una rueda de prensa que ofreció en inglés.

Donald Trump, persidente de EEUU - Sputnik Mundo
'Donde dije digo...': la pirueta de 180 grados en la política de Trump sobre Siria
Preguntado si Bolivia decidió convocar estas consultas tras los tuits del presidente de EEUU, Donald Trump, Llorenti contestó: "no solo estas declaraciones, sino amenazas permanentes".

"Estamos preocupados porque cualquier acción unilateral violará los principios y los objetivos de la Carta" de la ONU, señaló.

Este 11 de abril el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia mediante su cuenta de Twitter que los misiles que tiene Washington son "bonitos, nuevos e inteligentes" en referencia a un posible ataque a Siria.

Vídeo: Más que palabras: Rusia y EEUU se enzarzan en el Consejo de Seguridad de la ONU

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que los "misiles inteligentes" de Estados Unidos podrían destruir todas las pruebas del supuesto uso de armas químicas en Siria.

Lanzamiento de un misil de crucero Tomahawk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible una confrontación entre Rusia y EEUU en Siria?
Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado el sábado 7 de abril un barril con gas cloro sobre la localidad Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

Damasco negó haber usado armas químicas en Duma y apuntó que los grupos armados con sus denuncias falsas intentan provocar una respuesta militar de EEUU y los países de su órbita para frenar la ofensiva exitosa del Ejército sirio.

Te puede interesar: Lo que empujó a Trump a lanzar una advertencia armamentística contra Rusia sobre Siria

Por su parte, Moscú sostiene que el supuesto empleo de sustancias tóxicas en Duma es "un montaje" e insiste en que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала