- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump responsabiliza a Siria y Rusia de supuesto ataque químico en Duma

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU está convencido de que los gobiernos de Rusia y de Siria son responsables del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (sudoeste), dijo en rueda de prensa la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente hace responsables a Rusia y a Siria de este ataque con armas químicas", dijo Sanders, y añadió que la información de inteligencia entregada a EEUU no respalda la afirmación rusa de que el ataque fue un montaje de la organización no gubernamental Cascos Blancos.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que las relaciones de Rusia y EEUU "son peores que nunca"
Donald Trump está profundamente preocupado por la dirección que tomó la investigación del consejero especial Robert Mueller acerca de la supuesta colusión entre la campaña electoral del actual mandatario y Rusia, dijo Sanders.

"El presidente ciertamente ha sido muy claro sobre su profunda preocupación acerca del rumbo que ha tomado la investigación del consejero especial", dijo Sanders.

Trump cree que hay varios factores, además de la investigación sobre la trama rusa, que han llevado al peor momento de las relaciones entre Moscú y Washington, dijo la portavoz.

Más aquí: Rusia advierte a EEUU de qué pasaría si sus ataques en Siria acabaran con víctimas rusas

"El presidente fue claro al afirmar que la relación con Rusia volvió a empeorar debido a una variedad de factores, ciertamente las cosas que ustedes mencionaron (el apoyo de Rusia al presidente sirio Bashar Asad, la interferencia en las elecciones, la intervención militar en Ucrania) así como la investigación, son todos elementos que han dañado el relacionamiento", dijo Sanders a periodistas.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
"Ataque de EEUU en Siria podría ser en cualquier momento"
El Gobierno de EEUU no ha tomado aún la decisión final sobre cómo responderá al supuesto ataque químico contra civiles en la ciudad siria de Duma, dijo Sanders.

"Contamos con una variedad de opciones, y todas ellas están sobre la mesa; las decisiones finales no se han tomado todavía", dijo Sanders.

Rusia es en parte responsable del supuesto empleo de armas químicas contra civiles en la ciudad siria de Duma porque no pudo impedir que las fuerzas del Gobierno de Siria llevaran a cabo ataques químicos, como había garantizado, dijo la portavoz de la Casa Blanca.

"Ellos (los rusos) garantizaron que el uso de armas químicas por parte de Siria no se volvería a repetir. Fracasaron en eso", dijo Sanders en una rueda de prensa.

Más temprano, Trump amenazó con lanzar ataques aéreos en Siira y advirtió a Rusia en un mensaje de Twitter que atacaría al país de Medio Oriente con misiles "bellos, nuevos e inteligentes".

Sanders dijo a periodistas que un bombardeo aéreo es solo una de las opciones disponibles.

La sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Rusia aplaude la decisión de la OPAQ de enviar a sus expertos a Duma en Siria
No hay tampoco un cronograma ni un plazo para la acción militar en Siria, pese a que el presidente Trump había señalado que respondería en el plazo de 24 a 48 horas a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

Grupos de la oposición armada y ONG relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Más aquí: 'Donde dije digo…': la pirueta de 180 grados en la política de Trump sobre Siria

También Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es "un montaje" e insiste en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma
Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma - Sputnik Mundo
Trump, el 'sabueso' del supuesto ataque químico de Duma
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала