- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos califica en Bruselas al independentismo catalán de "peligro para toda Europa"

© REUTERS / Albert GeaInés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos
Inés Arrimadas, la líder de la oposición en el Parlamento catalán del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La líder del partido liberal Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, describió en Bruselas al independentismo catalán como un "peligro para toda Europa".

"Creemos que hay que hacer un esfuerzo para que todo el mundo entienda que lo que está pasando en Cataluña es un peligro para toda Europa: la Unión Europea se fundó para superar debates identitarios, como partido europeísta vamos a seguir trabajando para que se conozca la realidad", dijo Arrimadas en una rueda de prensa en el Parlamento Europeo recogida por los medios locales.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Los Verdes europeos exigen a Rajoy retomar la crisis catalana "desde la política"
Para la líder de C's, "las referencias a la Cataluña identitaria son lo opuesto al proyecto de solidaridad y unión que representa la UE".

Arrimadas también cargó contra el expresidente catalán Carles Puigdemont, de quien dijo que "cuando habla de Cataluña, únicamente está refiriéndose a los independentistas" y con ello "expulsando dialécticamente a la mayoría social que no somos independentistas".

La diputada justificó su viaje "para que la voz de los que nos sentimos catalanes, españoles y europeos sea escuchada en Europa".

Temas relacionados: Podemos rechaza que se atribuyan delitos de terrorismo a los independentistas catalanes

Carles Puigdemont, el expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Puigdemont reclama a España negociar y "hacer política" (vídeo)
Arrimadas se ha reunido con el presidente del grupo liberal en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, el presidente de la Alianza de Liberales Europeos, Hans Van Baalen, y la vicepresidenta de Holanda, Sophie In't Veld.

La diputada de la formación más votada en las pasadas elecciones del 21 de diciembre en Cataluña también mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de España ante la Unión Europea, Pablo García-Bedoy, así como trabajadores del Parlamento Europeo y afiliados y simpatizantes de C's en Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала