América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo venezolano exige detención de abogados por acción contra Maduro en Colombia

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, exigió la detención de los abogados venezolanos por el antejuicio de mérito contra del presidente Nicolás Maduro que llevan a cabo desde Colombia.

"Por los medios idóneos de la República, el Tribunal Supremo de Justicia denunciará y exigirá públicamente la inmediata detención de estos sujetos, constituidos en una organización criminal que afecta a la justicia venezolana y al sistema integrado y recíproco de justicia a nivel global", escribió Moreno en su cuenta de la red social Twitter.

​Un grupo de exmagistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora como un Tribunal Supremo de Justicia paralelo, lleva a cabo un antejuicio de mérito en Bogotá, contra el mandatario venezolano por presuntos hechos de corrupción, legitimación de capital y financiamiento al terrorismo.

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal venezolano desestima acciones contra Maduro ejercidas por abogados en Colombia
El presidente del máximo órgano de justicia hizo un llamado a las autoridades judiciales del mundo "a rechazar, categóricamente, estos intentos que lejos de la diatriba política, representan una amenaza para la administración de justicia global, violando Principios del Derecho recogidos en distintos instrumentos legales".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, también repudió el lunes 9, las actuaciones del llamado "Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio" por el acto de antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro.

El llamado TSJ en el exilio admitió un antejuicio contra de Maduro según pruebas presentas por la exfiscal prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, y ordenó la prisión preventiva contra el mandatario y solicitar a Interpol la alerta roja en su contra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала