Turistas de EEUU asistirán a la Copa Mundial 2018 pese a la campaña antirrusa

© AP Photo / Mary AltafferUn hincha norteamericano
Un hincha norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los hinchas norteamericanos serán el grupo más numeroso de fanáticos extranjeros en el Campeonato Mundial de Fútbol que se celebrará en Rusia, manifestó la Embajada rusa en EEUU.

Así los diplomáticos comentaron una publicación del periódico The Guardian que recoge las declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca en las que recomienda a los aficionados estadounidenses abstenerse de viajar al país anfitrión.

"Algunos en Washington se asustaron mucho al ver las estadísticas de compra de entradas para la Copa del Mundo 2018 en Rusia", destaca un comentario de la misión diplomática publicada en la página de la legación en Facebook.

Hinchas rusos durante el amistoso entre las selecciones de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo
Ruso para hinchas: Sputnik te enseña las palabras que necesitas saber de cara al Mundial
Según precisa la nota, los hinchas de EEUU "se harán el grupo más cuantioso de fanáticos extranjeros, lo cual no puede sino alegrar".

Conforme a los datos de la FIFA, para comienzos de abril los aficionados norteamericanos compraron 16.462 boletos a pesar de que la selección de EEUU no logró clasificar para el Mundial.

Según The Guardian, el alto funcionario que no reveló su identidad aconsejó a los seguidores de fútbol de EEUU "pensarlo dos veces" antes de viajar a la Copa del Mundo 2018 porque la crisis diplomática entre Rusia y Occidente representa una amenaza para los servicios consulares.

Le puede interesar: Fan ID: ¿por qué es necesario obtener el pasaporte de hincha si vas al Mundial?

Además argumentó que cualquier actividad deportiva importante es un blanco para los terroristas.

Belgium's flag is hoisted prior to the arrival of Belgium's Prime Minister Charles Michel for a meeting with Dutch Prime Minister Mark Rutte in The Hague, Netherlands, Monday, Oct. 27, 2014 - Sputnik Mundo
Hinchas belgas ya tienen un himno en ruso para apoyar a su selección durante el Mundial (vídeo)
Según constata la embajada, "a pesar de la masiva campaña de rusofobia en los principales medios informativos norteamericanos, o tal vez gracias a ella, el interés hacia nuestro país va creciendo, y los norteamericanos quieren ver con sus propios ojos como están las cosas en Rusia en realidad".

La misión no ve en estas advertencias anónimas un desvelo excesivo por la seguridad de los ciudadanos propios, sino los temores de que Rusia, sus ciudades y el pueblo ruso caigan bien a una cantidad enorme de norteamericanos e ingleses.

"Efectivamente existe una amenaza", resalta la legación al agregar que "una parte considerable de la población en Occidente dejará de creer a la propaganda antirrusa de todos días".

El Campeonato Mundial de Fútbol se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала