- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: el Brexit es uno de los eventos más tristes de la historia moderna de Europa

© REUTERS / Francois LenoirDonald Tusk, el presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no apoya la salida del Reino Unido de la UE, calificándola de uno de los momentos más tristes de la historia moderna de Europa.

"A mí no me gusta el Brexit, creo que es uno de los momentos más tristes de la historia europea del siglo XXI", dijo Tusk.

Agregó que no cree en la creación de un "superestado" en Europa, pero considera que es extremadamente importante mantener la unidad dentro de la Unión Europea.

"Realmente considero importante la unidad en la UE, pero no soy federalista, no creo en una nación europea ni en la creación de un superestado europeo, intento ser realista y pragmático en política", subrayó el presidente del Consejo Europeo.

Partidario de Brexit - Sputnik Mundo
Cerca de 320.000 sitios web británicos cambiarán de dominio debido al Brexit
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Más aquí: La UE aprueba los principios básicos del trato con Londres tras el Brexit

El principal negociador de la UE sobre el Brexit y miembro de la Comisión Europea, Michel Barnier, comunicó a mediados de marzo que la Unión Europea y Gran Bretaña lograron coordinar una parte considerable del futuro acuerdo sobre el "divorcio", en particular los derechos de los ciudadanos afectados por el Brexit, los compromisos financieros del Reino Unido ante la UE y el período de transición, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала