- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BP da luz verde a dos proyectos petrolíferos 'satélite' en el Mar del Norte

© REUTERS / Andy Buchanan/Pool/Files Extracción de petróleo en el Mar del Norte
Extracción de petróleo en el Mar del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El grupo energético británico BP ha garantizado la explotación de dos proyectos en el Mar del Norte con reservas recuperables de petróleo estimadas en 50 millones de barriles y una inversión mínima de 420 millones de libras (cerca de 600 millones de dólares).

Ambos son campos satélites —Alligi, en el oeste de las islas Shetland y Vorlick, en la zona central del Mar del Norte— y se localizan cerca de infraestructuras petrolíferas.

"En estos dos desarrollos estamos simplificando y acelerando las fases de entrega para mejorar el ciclo temporal de un proyecto, reducir costes e, igualmente importante, añadir nueva producción a nuestra cartera del Mar del Norte", ha declarado el presidente de BP en la región, Ariel Flores.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
PNUD hace evaluación preliminar de cinco proyectos hidrocarburíferos de Ecuador
Alligi y Vorlick se incluyeron en los nuevos proyectos de inversión que BP anunció a principios de año al confirmar su compromiso con la exploración de hidrocarburos en Reino Unido.

Lea más: Las empresas petroleras de EEUU pierden su optimismo y este es el porqué

Está previsto que los dos campos entren en operación en 2020 y produzcan 30.000 barriles de crudo por día en el apogeo de producción.

El barril de crudo Brent remontó 1,3% y estaba cotizando a 69.54 dólares a primera hora de este 10 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала