- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Advierten de que las sanciones de EEUU contra Rusia llevarán a daños millonarios para Alemania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia pueden costar miles de millones de euros a la economía alemana a largo plazo, afirmó la Cámara de Comercio Ruso-Alemana.

"Según la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, solo por la renuncia a nuevos acuerdos, la economía alemana a corto plazo puede perder más de 100 millones de euros, mientras que a largo plazo existe la amenaza para los proyectos por valor total de varios miles millones de euros", dice el comunicado.

No se lo pierda: ¿Riesgo de 'default' y activos tóxicos?: consecuencias de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

El presidente del directorio de la Cámara, Matthias Schepp, afirmó que "la nueva ola de sanciones muestra que los conflictos en Siria y Ucrania deben ser solucionados lo más pronto posible".

"Aquí son necesarios los esfuerzos tanto por parte de Moscú y Washington como de la UE y las personas responsables que están involucradas en el conflicto de los Estados", dijo.

El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Economía
Primer ministro de Rusia comenta la situación económica en el país
Los activos de estas personas y empresas que se encuentren bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Tras estas medidas, el lunes cayó el valor del rublo y se desplomaron las acciones de las mayores compañías rusas, tanto las afectadas por las nuevas sanciones como otras que evitaron las restricciones de Washington.

El Kremlin comunicó el 10 de abril que las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída en bolsa de las acciones de grandes empresas rusas, que atribuyó a una "respuesta emocional" de los inversores a las sanciones de EEUU.

Lea más: ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

La gobernadora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, afirmó que la banca rusa está preparada para afrontar toda clase de riesgos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала