- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Catar pretenden intensificar la cooperación económica

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaDoha, capital de Catar
Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Doha tienen la intención de intensificar la cooperación bilateral en los ámbitos de comercio, inversiones, economía y energía, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El 10 de abril se celebró en Moscú una nueva ronda de consultas políticas entre Rusia y Catar con la participación del vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el ministro catarí de Asuntos Exteriores, Sultan Saad Muraikhi.

"En el marco de la implementación de los acuerdos bilaterales correspondientes alcanzados durante reuniones de alto nivel, fue examinada una amplia gama de cuestiones relacionadas con el desarrollo de relaciones multifacéticas entre Rusia y Catar", dice el comunicado publicado en la página web del ente diplomático.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Thani, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Emir de Catar resalta papel de Rusia en solución de problemas del mundo árabe
Agrega que "fue confirmada la intención de Moscú y Doha de mantener un diálogo de confianza e intensificar una cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos comercial, económico, de inversiones, energético, agrícola, cultural y humanitario".

Además, según la entidad, se realizó un detallado intercambio de opiniones sobre la situación actual en Oriente Medio y África del Norte, incluida la situación en Siria, Yemen, Libia y la zona del Golfo Pérsico, así como la solución del conflicto palestino-israelí.

"Se confirmó que la solución de conflictos y contradicciones en esta región estratégicamente importante por medios políticos y diplomáticos, a base de un diálogo inclusivo e igualitario y de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de la ONU, no tiene alternativa", subraya la nota.

Le puede interesar: Rusia y Catar firman acuerdo de cooperación técnica-militar

Al mismo tiempo, la Cancillería añade que también fue subrayada "la importancia de continuar la lucha resoluta contra el terrorismo internacional y la ideología extremista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала