- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU enviaría otro destructor lanzamisiles al este del Mediterráneo "en cuestión de días"

© AFP 2023 / STRDestructor estadounidense USS Porter
Destructor estadounidense USS Porter - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU podría enviar otro destructor lanzamisiles al este del Mediterráneo, donde ya se encuentra el navío USS Donald Cook, informó el diario The Wall Street Journal citando a funcionarios del Departamento de Defensa.

El segundo destructor, USS Porter, podría llegar a esta zona en cuestión de días, según esas fuentes.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Trump necesita aprobación previa del Congreso de EEUU antes de atacar Siria
En el marco de la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN, el Pentágono mantiene cuatro destructores lanzamisiles de la clase Arleigh Burke en la base naval española de Rota, en Cádiz: USS Carney, USS Donald Cook, USS Ross y USS Porter.

A principios de de abril de 2017, los destructores USS Ross y USS Porter lanzaron 59 misiles de crucero Tomahwak contra la base aérea siria de Shairat, en represalia al empleo de un gas tóxico en Jan Sheijun del que Washington culpó a Damasco.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Washington tiene múltiples opciones militares para responder a otro supuesto ataque químico en Siria, el que habría provocado el 7 de abril decenas de muertos en Duma, a las afueras de Damasco, según la denuncia de la ONG Cascos Blancos.

Le puede interesar: Trump promete decidir su respuesta contra Siria en menos de 48 horas

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de "montaje" el supuesto uso de agentes tóxicos en Duma y sugirió a expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) realizar una investigación sobre el terreno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала