Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia sigue preparando la visita del presidente Macron a Rusia

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia sigue adelante con los preparativos para la visita del presidente Emmanuel Macron a Rusia, dijo el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux.

"En esta etapa [la visita] no se cuestiona. Las negociaciones son necesarias cuando hay discrepancias", dijo Griveaux a la estación de radio Europe 1.

El portavoz respondió así a la pregunta de si los recientes acontecimientos en Siria podrían repercutir en los planes de Macron.

Con respecto a las denuncias de un ataque químico en Duma, Griveaux afirmó: "Si se ha cruzado la línea roja, habrá una respuesta".

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
Publican programa del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018
El mandatario galo tiene previsto viajar a Rusia el próximo mes y asistirá como invitado de honor al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018) que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

La embajadora de Francia en Rusia, Sylvie Bermann, dijo a principios de febrero a Sputnik que Macron podría mantener un cara a cara con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en San Petersburgo o en Moscú.

Estados Unidos y Francia, durante una reciente conversación telefónica entre los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron, quedaron en responder juntos a un supuesto ataque químico que, según la ONG siria Cascos Blancos, habría provocado decenas de muertos en Duma, a las afueras de Damasco, el 7 de abril.

Más aquí: Lavrov cuestiona la rapidez con la que Macron y Trump se intercambiaron pruebas del ataque químico

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos del que Occidente acusa al gobierno de Bashar Asad es "un montaje" y propone que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала