Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia sopesa excluir el dólar y el euro del comercio de petróleo con Turquía e Irán

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está considerando la posibilidad de realizar pagos de petróleo en monedas nacionales, en particular, con Turquía e Irán, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

Rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo preparan al rublo para su expansión mundial
"Existe la idea común de que es necesario avanzar hacia el uso de las monedas nacionales en las transacciones. Hay tanta necesidad de ello, como voluntad por parte de ambos lados. Me refiero, en particular, a Turquía e Irán. En todas partes estamos considerando el uso de monedas nacionales", respondió el ministro a una pregunta de los periodistas sobre las posibilidades de pago de petróleo en monedas nacionales.

Novak subrayó que si existe la posibilidad de pagar en moneda nacional y se da el consentimiento y la voluntad de las empresas, entonces es necesario asimismo estudiar la conversión de la moneda y su uso posterior.

Lea más: Así se va quitando Rusia los dólares y los euros de encima

En octubre del año pasado, Turquía e Irán acordaron realizar el comercio en sus respectivas monedas. Más tarde, el líder supremo de Irán, Alí Jamenéi, propuso al presidente ruso, Vladímir Putin, "aislar a EEUU" eliminando el dólar en sus transacciones y reemplazándolo por las monedas nacionales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала