- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin reacciona a la caída de las Bolsas tras las sanciones de EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa bolsa de valores de Moscú
La bolsa de valores de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas siguen de cerca la situación con la caída de acciones de las importantes compañías rusas provocada por nuevas sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Todos siguen de cerca la situación [relacionada con la caída de acciones]", dijo Peskov a los periodistas.

Agregó que las tendencias negativas en la Bolsa son las consecuencias emocionales de las medidas restrictivas impuestas recientemente por EEUU. 

Peskov destacó al comentar las posibles medidas de respuesta que "en Rusia todo se hace en aras de sus propios intereses y así se seguirá haciendo".

Una explosión nuclear - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia son "armas de destrucción masiva"
Asimismo, el portavoz del Kremlin afirmó que Rusia se regirá por los intereses nacionales a la hora de tomar medidas de respuesta a las recientes sanciones de EEUU.

"En Rusia todo se hace en aras de sus propios intereses y así se seguirá haciendo", dijo Peskov al comentar posibles medidas de respuesta a las nuevas sanciones y el colapso de los mercados.

El 6 de abril, EEUU extendió sus sanciones financieras a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como de una supuesta actividad cibernética maliciosa y de su apoyo al Gobierno sirio.

Le puede interesar: La respuesta de Rusia a las sanciones podría convertirse en "la peor pesadilla" de EEUU

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia
Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

La nueva batería de sanciones supuso un fuerte varapalo para la Bolsa de Moscú. El índice Moex se devaluó en más del 8,3% al cierre del lunes 9 de abril, y el selectivo RTS perdió más del 11,4%. Las cotizaciones de Rusal se desplomaron más del 26,7% hacia las 16:50 hora local (13:50 GMT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала