- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está dispuesta a desarrollar las relaciones de buena vecindad con Corea del Norte

© REUTERS / Sergei KarpukhinEl ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, y el canciiller ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, y el canciiller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a desarrollar las relaciones de buena vecindad con Corea del Norte, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo norcoreano, Ri Yong-Ho, de visita oficial en Moscú, iniciaron un encuentro que, según las previsiones, se centrará en la cooperación bilateral, y la situación en la península de Corea.

"Rusia sigue dispuesta a desarrollar las relaciones de buena vecindad con Corea del Norte", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho.

Asimismo, el canciller ruso prometió que Moscú continuará prestando ayuda humanitaria a Corea del Norte.

The 105-storey Ryugyong Hotel, the highest building under construction in North Korea, is seen behind residential buildings in Pyongyang, North Korea, early October 9, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia y Corea del Norte confirman deseo de desarrollar la cooperación económica
Lavrov recordó que este año los dos países celebran el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas e indicó que de momento se acuerda el calendario de los festejos.

Ministro ruso añadió que Moscú está dispuesta a promover proyectos trilaterales con participación de Rusia, Corea del Norte y Corea del Sur.

"Reafirmamos nuestra disposición a promover proyectos en el formato trilateral con la participación de los socios surcoreanos a medida que estén listos para ese tipo de cooperación", dijo Lavrov en una reunión con su par norcoreano, Ri Yong-ho.

A su vez, el ministro de Exteriores norcoreano afirmó que la situación en la península de Corea requiere una cooperación más activa entre Rusia y Corea del Norte.

"A nuestro parecer, la situación actual en la península de Corea y en torno a nuestro país, al igual que la situación política internacional, requiere que nuestros países fortalezcan aún más las relaciones amistosas y la cooperación, e incrementen la comunicación estratégica y la coordinación de las acciones entre los dos Estados", dijo.

El jefe de la diplomacia norcoreana llegó a Rusia el 9 de abril, tras concluir una visita a Azerbaiyán, donde participó en la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), y a Turkmenistan.

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte
En vísperas de su llegada, la Cancillería rusa señaló que la cooperación entre Moscú y Pyongyang se ve frenada porque varios asuntos importantes, entre ellos el de la desnuclearización de Corea, siguen sin resolverse.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso reafirmó la adhesión de Moscú a la estricta observancia de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, en particular en lo que atañe a las sanciones internacionales impuestas a Pyongyang.

Lea más: Rusia invita a Corea del Norte a participar en el Foro Económico Oriental 2018

La visita de Ri Yong-ho a Rusia se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала