- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama la atención de la Unesco a la campaña contra monumentos soviéticos en Europa

© Sputnik / Zakhary Shoiler / Acceder al contenido multimediaUn monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial)
Un monumento a los soldados soviéticos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Unesco, Alexandr Kuznetsov, llamó a prestar especial atención a los intentos de reescribir la historia de la II Guerra Mundial y a la campaña contra los monumentos a los soldados soviéticos en Europa.

"Estamos observando con gran preocupación un auge de las manifestaciones del racismo, del ultranacionalismo y la intolerancia religiosa en todo el mundo", declaró Kuznetsov al intervenir en la 204 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unesco.

Un monumento de Lenin en Ucrania (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Descendientes ingratos: queman en Kiev una efigie de Lenin (vídeo)
Agregó que "la situación llegó tan lejos que en Europa, que perdió millones de vidas en nombre de la victoria sobre el nazismo, empezaron a reescribir la historia, absolver a los colaboradores de Hitler y a librar una guerra contra los monumentos a los héroes" liberadores soviéticos de la Segunda Guerra Mundial.

"Consideramos necesario prestar especial atención a este problema sin demora y establecer el marco jurídico necesario para suprimir semejantes acciones", subrayó el embajador ruso.

Lea más: El ministro del Interior polaco sugiere demoler la torre que simboliza "dominio soviético"

Según Kuznetsov, mantener la concordia interétnica e interconfesional y crear las condiciones para la coexistencia pacífica y mutuamente respetuosa ente diferentes culturas y grupos étnicos es una de las tareas más acuciantes de la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала