- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OPAQ que envíe inmediatamente sus expertos a la ciudad siria de Duma

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La representación permanente rusa en la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pidió al organismo internacional que envíe de inmediato sus expertos con el fin de esclarecer detalles del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

Previamente, una fuente del Ministerio de Exteriores de Siria comunicó a la agencia SANA que el ente envió una invitación oficial a la OPAQ para que sus expertos visiten Duma e investiguen el presunto ataque químico.

Miembros de los Cascos Blancos en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Los errores que cometieron los autores de las noticias sobre el presunto uso de armas químicas en Siria
Por su parte, la OPAQ anunció que enviará una misión "en breve".

"La Federación Rusa llama a la Secretaría Técnica (de la OPAQ) a enviar inmediatamente expertos de la misión para determinar los hechos del posible uso de armas químicas en Siria y esclarecer todos los detalles del incidente", dice el comunicado.

La nota agrega que "cualquier demora en la realización de este tipo de inspecciones favorecerá a quienes intentan utilizar rumores en torno al incidente como 'casus belli' persiguiendo sus propios intereses geopolíticos".

Le puede interesar: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas

El 7 de abril los denominados Cascos Blancos divulgaron informes de que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre la localidad de Duma provocando decenas de muertos y centenares de afectados.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Los Cascos Blancos se posicionan como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en los que Cascos Blancos rescatan a niños de las ruinas, también aparecieron en la web las imágenes en que se ve cómo manipulan las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

El presidente sirio, Bashar Asad, afirmó incluso que en realidad los Cascos Blancos son parte de la organización terrorista Al Qaeda (proscrita en Rusia).

Según la propia organización, sus principales donantes son la fundación Mayday Rescue (financiada por el Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Alemania) y la empresa Chemonics, con la sede en Washington.

Varios países, entre ellos EEUU, Francia y Alemania ya se mostraron convencidos de que este ataque tuvo lugar y fue perpetrado por Damasco.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar Asad, es "un montaje".

© SputnikLas crónicas de... ¿Duma?
Las crónicas de... ¿Duma? - Sputnik Mundo
Las crónicas de... ¿Duma?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала