- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la diplomacia rusa acepta la invitación para visitar Pyongyang

© REUTERS / Damir SagoljThe 105-storey Ryugyong Hotel, the highest building under construction in North Korea, is seen behind residential buildings in Pyongyang, North Korea, early October 9, 2015
The 105-storey Ryugyong Hotel, the highest building under construction in North Korea, is seen behind residential buildings in Pyongyang, North Korea, early October 9, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo haber aceptado la invitación para visitar Pyongyang, pero dijo que por el momento no se prevé una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Tras reunirse en Moscú con el jefe de la diplomacia norcoreana, Ri Yong-Ho, Lavrov reveló que "el camarada ministro" le invitó a realizar una visita de reciprocidad a Pyongyang.

"Hemos aceptado la invitación", dijo Lavrov a periodistas.

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Economía
Lo que significaría un puente entre Rusia y Corea del Norte
Sobre un posible encuentro del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, el canciller ruso señaló que "esa cuestión no se ha debatido hoy".

Ambos líderes, agregó, intercambian mensajes regulares. "Estoy seguro de que también discutirán la posibilidad de un contacto personal cuando lo consideren oportuno", dijo. 

Asimismo, Lavrov saludó la normalización paulatina de la situación en la península de Corea.

"Examinamos detalladamente la situación en torno al problema nuclear de la península de Corea, (…) saludamos que la situación poco a poco se esté normalizando", dijo Lavrov tras reunirse con su par norcoreano, Ri Yong-ho.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Canciller: el programa nuclear norcoreano propicia la paz en la península
El jefe de la diplomacia norcoreana llegó a Rusia el 9 de abril, tras concluir una visita a Azerbaiyán, donde participó en la Conferencia del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), y a Turkmenistan.

La visita de Ri Yong-ho a Rusia se enmarca en un contexto de intensas gestiones diplomáticas de cara a la cumbre intercoreana, programada para el 27 de abril, y un encuentro entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump, previsto para mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала