Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Supremo venezolano priva de libertad a cinco personas por trama de corrupción en petrolera

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Control del estado venezolano del estado Falcón (norte) dictó medida privativa de libertad contra cinco personas relacionadas con la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) por presuntos hechos de corrupción.

"Medida privativa de libertad contra el exvicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Jesús Enrique Luongo Demari, así como contra tres funcionarias de la estatal petrolera y un particular", señala el texto difundido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) difundido a los medios.

Logo de PDVSA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general venezolano dice que hay 38 funcionarios acusados por corrupción en PDVSA
Los cinco detenidos están implicados en una trama de corrupción del Centro de Refinación Paraguaná, ubicado en el estado Falcón y señalados por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

De acuerdo a la información que dio a conocer el pasado 20 de marzo el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, este grupo es supuestamente responsable de la firma de contratos "fraudulentos" y aprobación de los aumentos de precios de la venta de diesel en ese centro de refinería.

Hasta el momento, son 80 los funcionarios de la estatal Pdvsa detenidos en el país caribeño por hechos de corrupción, entre los cuales 22 son altos gerentes y dos expresidentes y exministros de Petróleo, Eulogio del Pino (2014-2017) y Nelson Martínez (2017). 

Lea también: Capturan a 4 personas implicadas en trama de corrupción en petrolera estatal venezolana

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала