- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Foreign Policy incita a Trump a atacar Siria "a lo grande"

© AFP 2023 / Sameer Al-DoumySituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de Donald Trump sobre "un alto precio que pagar" para Siria y sus aliados por los supuestos ataques químicos en Siria lleva a los medios estadounidenses a contemplar las posibles formas de pago. La revista Foreign Policy 'sugiere' una acción militar a gran escala contra Damasco.

El artículo parte de la noción preconcebida de la culpa del presidente sirio Bashar Asad sin que ni siquiera empezara ninguna investigación de los hechos.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Horas decisivas: Trump promete decidir su respuesta contra Siria en menos de 48 horas
Los autores de la nota, Rhys Dubin y Dan de Luce, recuerdan que el ataque anterior —el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shairat en abril de 2017 después del supuesto uso de gas sarín en Jan Sheijun, tampoco investigado— "ha sido ineficaz" y "no previno otros casos de uso de sustancias tóxicas".

Así que, según los autores, Trump debería optar por aprobar una nueva acción militar más dura.

"EEUU debería atacar una lista más amplia de blancos y, en esencia, paralizar las capacidades militares de Bashar Asad", afirmó un experto en seguridad, Nicholas Heras, citado en la nota.

Vea también: Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?

Los autores lamentan la "ineficacia" del ataque masivo con misiles de crucero del año pasado, ya que el aeródromo atacado reanudó los vuelos al día siguiente.

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Haley: EEUU responderá al ataque químico en Siria más allá del Consejo de Seguridad
Por eso, ahora defienden que EEUU debería llevar a cabo "ataques aéreos sostenidos" y amenazar públicamente con bombardear edificios gubernamentales "cada vez que se usen armas químicas".

Con el nuevo asesor sobre seguridad nacional, John Bolton, conocido como un 'halcón' por sus posturas belicistas, "un ataque más serio se hace más probable", señalan los autores.

Lea más: Israel pide a Trump que ataque a Siria

Al mismo tiempo, el artículo hace un esfuerzo por ofuscar el posible riesgo de un conflicto con Rusia, que es el temor principal de los oponentes a una acción militar dadas las serias advertencias lanzadas por Moscú.

Militares sirios pasan ante la bandera del país (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU
Según los autores, "no está muy claro si una acción bélica contra Siria puede llevar a una confrontación con Rusia", y todo depende de cuán fuertes serían los golpes del Ejército estadounidense contra el Gobierno de Bashar Asad.

En conclusión, la nota señala que EEUU podría contar con el apoyo y la participación de Francia y el Reino Unido en los ataques, dado que París ya había evocado la posibilidad de lanzar ataques aéreos en caso de que se confirmaran las informaciones sobre los ataques químicos, y Londres es un aliado indiscutible de Washington.

"Mi valoración es que Trump llegará a lo más profundo con esto. Es su propia 'línea roja'", comentó Nicholas Heras del think-tank 'Center for a New American Security'.

Le puede interesar: ¿Preparativos en marcha? Avistan en Siria un potente 'escudo antimisiles radioelectrónico' ruso

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала