América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafa Márquez va rumbo a participar en su quinto Mundial consecutivo

© REUTERS / Henry RomeroRafael Márquez, futbolista mexicano
Rafael Márquez, futbolista mexicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El defensa Rafael Márquez va camino de hacer historia con la selección mexicana de fútbol si participa en su quinto Mundial de fútbol consecutivo.

"Salvo una lesión que le impida competir, (Rafael Márquez) estará con nosotros en la cita mundialista", aseguró Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, al programa 'Max and Herc' de la cadena ESPN.

Rafa Márquez durante un entrenamiento de la selección mexicana - Sputnik Mundo
Capitán de Selección mexicana se retirará tras el Mundial en Rusia
Osorio comentó además que el 'Kaiser', como también se le conoce a Márquez, "difícilmente se quede fuera de la convocatoria porque es fundamental en el juego de la selección".

"Ya no vemos a Rafa como un defensa central porque sabemos que le falta velocidad, debido a la edad que ya tiene, pero es pieza clave en la elaboración del juego, desempeñándose como un mediocentro y es ahí donde nos beneficiaremos de su visión y capacidad para construir el juego", añadió el técnico de la 'Tricolor'.

Lea más: Huérfanos de México, Bolivia y Brasil jugarán en Moscú su propio Mundial

La participación del también ex defensa central del FC Barcelona en la Copa Mundial que se celebrará en Rusia se puso en peligro debido al escándalo que lo vincula con una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores que operaba en Jalisco y Ciudad de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала