- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas ultimarán los detalles de una línea telefónica directa entre sus líderes

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas planean mantener esta semana una o dos conversaciones a nivel de trabajo para ultimar los detalles relacionados con el establecimiento de una línea telefónica directa entre sus líderes, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

"Hay áreas que necesitan más discusiones cuando se trata de comunicaciones y otros asuntos, incluida la seguridad y el protocolo", dijo el portavoz del ente, Baik Tae-hyun, citado por Yonhap.

Teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo
A mediados de marzo pasado, Seúl formó un comité especial para organizar el encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre intercoreana tendrá lugar el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Lea más: Las dos Coreas acuerdan celebrar la cumbre

Después de la cumbre intercoreana —en mayo, según las previsiones-el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала