América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren en Venezuela cinco personas por enfermedad de Chagas

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La gobernación del estado venezolano de Táchira (oeste), informó que cinco personas murieron tras ser picadas por un insecto denominado Chipo, transmisor la enfermedad infecciosa conocida como "mal de Chagas", la cual se provoca por un parásito que se alimenta de la sangre.

"Luis Ramírez, presidente de Corposalud, confirmó que el brote epidemiológico presentado en el municipio Libertador es por Chagas agudo, y que en efecto ha dejado hasta el momento cinco personas fallecidas entre los cuales se encuentra un bebé de apenas 11 meses", escribió la Corporación de Salud (Corposalud) del estado Táchira.

Hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Brotes de sarampión complican situación epidemiológica de América Latina
Ramírez, médico de profesión, precisó que la noche del 8 de abril tenían cerca de 40 personas con cuadro clínico sospechoso, de los cuales 26 fueron trasladados al hospital central de esa región, donde, aseguró, cuentan con el tratamiento para tratar esta enfermedad.

Además, el especialista hizo un llamado a la calma a la población explicando que la enfermedad de Chagas no es contagiosa, que se transmite por la picadura del Chipo o por consumir alimentos contaminados por el parásito llamado Tripanosoma Cruzi.

De acuerdo con un estudio publicado en marzo de 2017 por la Organización Mundial de la Salud se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas por el parásito causante de la enfermedad de Chagas, la mayoría de ellas en América Latina. 

Le puede interesar: Te contamos cómo frenar a la vinchuca, causante del mal de Chagas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала