- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Media Luna Roja Árabe Siria no detectó intoxicaciones por ataques químicos en Duma

© AFP 2023 / Louai BesharaLa Media Luna Roja de Siria
La Media Luna Roja de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La Media Luna Roja Árabe Siria no detectó intoxicaciones por ataques químicos en los últimos dos días, declaró a Sputnik el portavoz del ente en Damasco.

"Nosotros, la organización de la Media Luna Roja, no detectamos ningún caso [de intoxicación] en los últimos dos días ya que nuestros médicos no trabajaron debido a los acontecimientos" sobre el terreno, dijo.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
Los denominados Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunciaron que un helicóptero lanzó el 7 de abril un barril con una sustancia química sobre la ciudad siria de Duma causando decenas de muertos y heridos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el 8 de abril que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad y culpó a Rusia e Irán por respaldar al presidente sirio, Bashar Asad.

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lea más: Rusia llama a no sacar conclusiones sobre supuesto ataque en Duma sin verificar los datos

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, llevaba tiempo avisando de que se preparaba una provocación con armas químicas en Siria para culpar al régimen de Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала