- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio exige el rescate de los rehenes de Guta Oriental

© REUTERS / Omar SanadikiLa evacuación de los civiles de Guta Oriental, Siria
La evacuación de los civiles de Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La salida de los combatientes de Guta Oriental es posible solo en caso de que todos los rehenes de la localidad de Duma, en Guta Oriental, sean transferidos al Ejército gubernamental sirio, informó a Sputnik el experto sirio en estrategia militar Reda Ahmed Shreiqi.

"La condición principal que el Ejército sirio presentó a los combatientes es la transferencia de todos los rehenes. Existen todas las razones para preocuparse por la vida de personas inocentes, porque en las últimas 72 horas la aviación israelí ha realizado una serie de acciones provocativas. Es posible que estos ataques continúen", declaró el entrevistado.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Más de 40.000 rebeldes y sus familias se retiran de Guta Oriental
Según Shreiqi, después de la liberación de Guta Oriental las tropas gubernamentales se ocuparán de las operaciones militares en el área de Qalamun del Este y de suburbios del sur de la capital del país, Damasco.

"Damasco debe estar completamente seguro. Allí radican las autoridades políticas y militares de Siria", agregó el experto.

En la situación actual las más preocupantes son las acciones de Ankara que desde hace mucho tiempo busca llevar a cabo sus planes en Siria, declaró. A juicio del analista, el diálogo con Turquía debe basarse en la ley de la fuerza con tal de contener sus ambiciones en el país árabe.

"Asimismo, hay que analizar la situación con los kurdos, a los que patrocina Estados Unidos. Los políticos sirios deben solucionar estos asuntos con máxima cautela y responsabilidad", concluyó.

La noche del 8 de abril los primeros autobuses con los combatientes del grupo Yeish al Islam, acompañados por sus familias, salieron de la localidad de Duma, en Guta Oriental, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Está previsto que un total de 8.000 combatientes y 40.000 miembros de sus familias abandonen este suburbio de Damasco a corto plazo.

Le puede interesar: París llama a convocar al Consejo de Seguridad de la ONU para debatir la situación en Guta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала