- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: Putin y Xi Jinping llevarán las relaciones de dos países a un nuevo nivel

© Sputnik / Oficina de Prensa de la Presidencia de Rusia / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación de los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, llevará a una nueva fase de desarrollo continuo de las relaciones bilaterales, declaró el embajador chino en Moscú, Li Hui.

"Estoy seguro que gracias al liderazgo personal y el estímulo por parte de los dos jefes de Estado, los dos países (…) continuarán avanzando codo a codo, establecerán contactos más estrechos y una cooperación más profunda para ayudar a la cooperación integral y estratégica de Rusia y China a entrar en una nueva era de desarrollo continuo", dijo el diplomático.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña
Agregó que actualmente, gracias a los esfuerzos de los dos presidentes, las relaciones ruso-chinas están en un nivel sin precedentes.

La semana pasada, Putin afirmó que este año tiene previsto reunirse en más de una ocasión con el líder chino.

Precisó que se trata de una reunión en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que se celebrará en China en junio y de una serie de encuentros en los márgenes de diversos eventos.

Le puede interesar: EEUU, China, Rusia y la trampa de Tucídides

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала