- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia podría revisar los acuerdos comerciales con EEUU

© Sputnik / Vladimir VyatkinEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas se reservan el derecho de revisar los acuerdos comerciales con EEUU, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Por supuesto nos reservamos el derecho de dar una respuesta, relativa a los acuerdos y los procedimientos comerciales vigentes", dijo al reunirse con el Gobierno.

Medvédev señaló que Rusia considera ilegales las nuevas restricciones de EEUU que "están fuera del ámbito del derecho internacional".

"Pediría a todos los presentes (…) examinar las medidas efectivas de Rusia, no debe haber dudas de que proseguirán", aseguró.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Casa Blanca: nadie es tan duro con Rusia como Trump
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, calificó de ilegales las más recientes sanciones estadounidenses a Rusia al afirmar que buscan promover los intereses económicos de Washington "con métodos desleales".

"Todas las especulaciones sobre ciertos rusos malvados que merecen castigo son una fachada política que no debe tapar el contenido económico, a saber, la promoción de los intereses comerciales de EEUU a lo largo del mundo en contra del orden y las reglas comerciales en vigor", declaró Medvédev al reunirse con los vicepresidentes de su Gabinete.

Lea más: "Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia complicarán las relaciones entre los dos países"

El último paquete de sanciones anunciado por EEUU, al igual que los anteriores, "persigue un objetivo pragmático, a todas luces evidente y sencillo: resolver sus propias tareas económicas con métodos al margen de la competencia". 

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Cámara de Comercio: EEUU no logrará intimidar a empresarios rusos con sus sanciones
El 6 de abril, EEUU impuso sanciones a 38 individuos y entidades rusas a los que acusa de intervenir en Ucrania y entrometerse en las elecciones en Occidente, así como de una supuesta actividad cibernética maliciosa y de su apoyo al Gobierno sirio.

Entre las empresas sancionadas figuran la exportadora rusa de armas y material bélico Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

No se lo pierda: Zajárova explica las reglas del 'juego de las sanciones' contra Rusia

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала