- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás se decanta por la resistencia pacífica contra la ocupación israelí

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas populares de los dos últimos viernes de los palestinos de la Franja de Gaza confirman que Hamás eligió el camino de la resistencia pacífica contra la ocupación israelí.

Fuentes de la organización islamista en Gaza indican que se trata de una decisión estratégica y reconocen que la resistencia armada, visible en los últimos conflictos bélicos, no dio ningún resultado concreto.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Según el diario Al Hayat, la dirección de Hamás tomó esta decisión después de la guerra de 2014, donde murieron cientos de civiles palestinos y los bombardeos israelíes causaron una enorme destrucción en toda la Franja, destrucción de la que todavía no se han recobrado los palestinos.

La dirección de Hamás cree que las protestas pacíficas están teniendo una gran repercusión tanto en la Franja de Gaza como en el extranjero.

Especialmente es satisfactorio para Hamás que estas protestas consiguen una "cohesión social" en la Franja que no puede conseguirse de otra manera.

No se lo pierda: Las protestas en la Franja de Gaza, filmadas desde un dron

Esto, sin embargo, no significa que Hamás vaya a renunciar a la lucha armada. Las milicias de la organización, las Brigadas Izz al Din al Qassam, van a continuar sus preparativos para un conflicto bélico que no se descarta, dijeron fuentes de la organización. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала