- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia envió a Siria hasta 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en los últimos años

© Sputnik / Mihail MokrushinSistema antiaéreo Pántsir-S1 (imagen referencial)
Sistema antiaéreo Pántsir-S1 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia exportó a Siria hasta 40 sistemas antiaéreos Pantsir-S1 en los últimos años, dijo a Sputnik una fuente del Ministerio de Defensa ruso.

"Rusia suministró a Siria hasta 40 sistemas de cañón-misil Pantsir-S1 para la defensa aérea. Se trata de exportaciones, no del material enviado desde los depósitos del Ministerio de Defensa", declaró la fuente.

La principal función del sistema antiaéreo móvil de cañón-misil Pantsir-S1 (SA-22 Greyhound, según el nombre en clave de la OTAN) es proteger instalaciones civiles y militares de aviones, helicópteros, drones, misiles de crucero y municiones de alta precisión.

Buque de desembarco Nikolái Vílkov (archivo) - Sputnik Mundo
Medio turco: un buque de la Armada rusa cargado de armas se dirige a Siria (vídeo)
Instalado sobre la plataforma de un camión, cada sistema incluye dos cañones de 30 mm que pueden disparar 40 rondas por segundo y 12 misiles tierra-aire. 

El Ministerio de Defensa ruso informó antes que la defensa antiaérea de Siria pudo derribar cinco de los ocho misiles disparados por Israel durante el ataque a la base aérea de Tiyas (T-4), en el este de la gobernación de Homs.

Más aquí: Israel pide a Trump que ataque a Siria

Según los militares rusos, dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron la base T-4 a primera hora de la madrugada del 9 de abril disparando ocho misiles desde el espacio aéreo libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала