Objetos cotidianos que nos perjudican: artículos que hay que cambiar a tiempo

CC0 / Pixabay / Artículos de higiene (imagen ilustrativa)
Artículos de higiene (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El medio Netmums compone una lista de enseres domésticos que pueden llegar a ser peligrosos salvo que uno los cambie antes de que sea tarde. Descubre con qué frecuencia hace falta tirar objetos cotidianos y comprar otros nuevos.

Un cepillo de dientes debe servir tres meses como máximo. Los expertos destacan que un cepillo viejo no solamente es incapaz de limpiar los dientes con eficacia, sino que puede acumular microorganismos nocivos.

Un hombre se lava las manos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Los biólogos demuestran el peligro mortal… del jabón
Otro artículo higiénico que hace falta cambiar es el peine. Una vez utilizado, este utensilio común conserva los microbios que se hallan en el pelo.

Los expertos aconsejan que uno no utilice un peine más de un año. Además, es recomendable lavarlo en agua con jabón y quitarle el pelo cada semana.

En lo que se respecta a las toallas, el medio dice que hace falta cambiarlas cada tres años como máximo. Además si una toalla deja de absorber agua igual que lo hacía antes, esto significa que su superficie se está convirtiendo en un criadero de bacterias.

También te puede interesar: El peligro que ocultan las piscinas, confirmado por la ciencia

Otro artículo capaz de acumular microbios son las zapatillas de casa. Los especialistas en higiene aconsejan limpiar las pantuflas regularmente y cambiarlas cada seis meses. Así, las alfombras que acumulan bacterias provenientes de los pies y del calzado, de la misma manera, deben usarse entre 5 y 15 años como máximo.

"Y si tuvo alguna vez una infección fúngica, puede volver a infectarse a sí mismo", explica la científica Sally Bloomfield, citada por el medio.

Un fregadero de cocina - Sputnik Mundo
Viviendo con el enemigo: el 'silencioso asesino' presente en nuestras casas
Curiosamente, algunos artículos destinados a mantener limpio el hogar fácilmente pueden convertirse en una amenaza. Así, hace falta cambiar semanalmente las esponjas de la cocina, mientras que los detergentes mantienen su eficacia durante tan solo tres meses.

En cuanto a los utensilios de cocina, el medio recomienda cambiar sartenes cada tres o cinco años, y los contenedores de plástico, cada seis meses. Además, no se deben utilizar dichos objetos si tienen arañazos.

Asuntos relacionados: ¡Alerta! Lo que más daño causa a la Tierra está en tu cocina

Señal de advertencia de la contaminación radiactiva - Sputnik Mundo
Los objetos tóxicos que deberías tirar inmediatamente a la basura
Cada persona pasa unos 25 años de su vida durmiendo. Se puede enfrentar a problemas de salud causados por un colchón viejo. Los expertos afirman que el colchón ayuda a mantener el cuerpo un una posición saludable y confortable durante ocho años.

En cuanto a las almohadas, uno debe lavarlas cada tres meses y cambiarlas cada dos o tres años. El medio destaca que un 10% del peso de una vieja almohada sin lavar puede estar compuesto de la piel de su propietario junto con los ácaros del polvo que se alimentan de esta.

Más aquí: Seis simples pasos para un sueño formidable

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала