América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reanuda conexiones aéreas con Aruba, Curazao y Bonaire, suspendidas cuatro meses atrás

CC0 / Pixabay / Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial)
Puesta de sol vista desde un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela reanudó el tránsito aéreo con Aruba, Curazao y Bonaire, suspendido el pasado 5 de enero tras denuncias de contrabando hechas por el presidente Nicolás Maduro, indicó el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos activado (…) el tránsito marítimo y aéreo con las islas Aruba, Curazao y Bonaire", dijo Osorio en el aeropuerto internacional de Valencia, en el norteño estado de Carabobo.

La isla de Curazao - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela trabaja para reabrir conexiones con Aruba, Curazao y Bonaire
Las autoridades venezolanas se reunieron con sus homólogas de los tres países isleños del Caribe para garantizar que las operaciones aéreas y marítimas se realicen en el marco de la legalidad, según Osorio.

La decisión de suspender las conexiones entre Venezuela, Curazao, Aruba y Bonaire fue tomada por Maduro, quien justificó que se trataba de "establecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela".

El mandatario también había denunciado la extracción ilegal de oro, diamantes, cobre y productos alimenticios de su país, que luego eran vendidos supuestamente sin restricciones en esas islas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала