- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acepta negociar con el grupo Yeish al Islam en Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehEdificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria
Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Yeish al Islam (Ejército del Islam), cuyos combatientes permanecen en Duma, Guta Oriental, solicitaron a representantes del Gobierno sirio la apertura de negociaciones que van a comenzar dentro de dos horas, informó la agencia SANA que cita a una fuente oficial.

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos descartan que Damasco haya lanzado una munición de cloro sobre Duma
La fuente señaló que la petición llegó tras una serie de fuertes golpes que los rebeldes sufrieron durante la la operación militar contra sus posiciones en Duma, y que el Gobierno aceptó negociar para preservar las vidas de civiles y liberar a los prisioneros, aunque no está seguro de la seriedad de su propuesta.

La noche del viernes, los grupos armados atrincherados en Duma violaron los acuerdos pactados con el Ejército sirio con la mediación de Rusia lanzando cohetes y proyectiles de mortero hacia el centro y la periferia de la capital siria, así como hacia un corredor humanitario, lo que provocó al menos siete muertos y medio centenar de heridos.

Lea más: Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma

Como represalia, la aviación siria lanzó una serie de ataques contra las posiciones de grupos armados ilegales en Duma, la última bolsa de resistencia en Guta Oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала