- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caso Skripal desata una guerra dialéctica entre Johnson y Corbyn

© REUTERS / Francois LenoirBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El canciller del Reino Unido, Boris Johnson, se ha enzarzado en una guerra dialéctica con el líder laborista, Jeremy Corbyn, a raíz de la revelación de que los análisis británicos no han descubierto la procedencia del agente nervioso utilizado en Salisbury contra el doble agente Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Johnson retomó este 8 de abril el cruce de insultos acusando a Corbyn de ser el "idiota útil del Kremlin" que rechaza secundar "inequívocamente" al Ejecutivo conservador del Reino Unido en su acusación sobre la autoría del ataque.

Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
El caso Skripal: voces opositoras reclaman cordura respecto al uso de Novichok
Para el liderazgo laborista es el jefe de la diplomacia británica quien está "haciendo el ridículo y perjudicando al Gobierno al distorsionar gravemente lo que le dijeron los expertos en armas químicas" del laboratorio militar de Porton Down, ubicado a corta distancia de Salisbury.

"Estos insultos ridículos no distraerán la atención del hecho de que (Johnson) ha engañado al público en cuestiones vitales de seguridad nacional", ha declarado a los medios un portavoz de Corbyn.

Exteriores alega que Johnson fue malinterpretado cuando declaró a una cadena de televisión alemana que el "tipo" de Porton Down le había asegurado "categóricamente" que el agente nervioso se produjo en Rusia.

Lea más: La oposición británica llama a May a esperar las pruebas en el caso Skripal

El ministerio borró un mensaje de su cuenta de Twitter que repetía esta afirmación sobre los resultados del supuesto Novichok al confirmarse su falsedad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала