- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El MI6 y la CIA podrían ofrecer a los Skripal una nueva identidad en EEUU

© REUTERS / Toby MelvillePolicía frente a la casa de Serguéi Skripal
Policía frente a la casa de Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido está barajando ofrecer al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia Skripal, envenenados en la ciudad de Salisbury del país, nuevas identidades y una nueva vida en Estados Unidos. El objetivo es protegerlos de otros intentos de acabar con sus vidas, según publica el periódico Sunday Times.

Las negociaciones se estarían llevando a cabo entre el servicio de inteligencia británico, el MI6, y la CIA. Las fuentes del periódico añaden que el Reino Unido no solo estaría barajando proporcionarles una nueva identidad en Estados Unidos, sino que también podría ser en Canadá, Australia o Nueva Zelanda; países cuyas agencias de inteligencia mantienen una estrecha relación entre sí.

"Se les ofrecerán nuevas identidades (…) Se prefiere que sean reubicados en una [de estas naciones] porque su caso tendría enormes implicaciones en materia de seguridad", dicen las fuentes de Sunday Times.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Caso Skripal: la farsa entra en estado crítico
Yulia, de 33 años y ya consciente en el hospital donde fue ingresada, ha rechazado el apoyo consular que la embajada rusa en Londres les ha brindado a ella y a su padre.

La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento a finales de marzo; el 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del supuesto intento de envenenamiento de los Skripal, alegando que la sustancia procede de Rusia.

Lea más: ¿Shijani? Londres revela por fin la posible 'patria' del veneno del caso Skripal

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала