Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Nueve países solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en la ciudad de Duma, Siria
La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Nueve miembros del Consejo de Seguridad de la ONU solicitaron una reunión urgente para discutir el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, comunicó la misión británica ante las Naciones Unidas.

"Reino Unido, Francia, EEUU, Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil convocaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las informaciones de ataque con armas químicas en Siria", dice el tuit al añadir que la sesión está programada para el 9 de abril.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Exteriores de Siria explica a qué se deben las acusaciones contra Damasco
​La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

La agencia siria SANA informó citando a funcionarios sirios se trata de una provocación del grupo terrorista Yeish al Islam y otros radicales para obstruir el avance del Ejército sirio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró el domingo que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

Lea más: La Casa Blanca no descarta una acción militar contra Siria

Ciudad de Duma en la provincia de Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos descartan que Damasco haya lanzado una munición de cloro sobre Duma
El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

El 13 de marzo, el Jefe del Estado Mayor ruso informó que los terroristas preparan en Guta Oriental "un ataque químico de las fuerzas gubernamentales", que Estados Unidos planea aprovechar para llevar a cabo un ataque aéreo contra los barrios gubernamentales de Damasco.

Guerásimov aseguró que, en caso de peligro para los militares rusos en Siria, el Ejército de Rusia derribará los misiles estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала