- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU exige garantizar acceso de los expertos al lugar de supuesto ataque químico en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiUna vista en la ciudad de Douma en los suburbios de Damasco
Una vista en la ciudad de Douma en los suburbios de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — EEUU insiste en que se garantice el acceso de los expertos al lugar del presunto ataque químico en Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, y que se realice una investigación independiente, declaró la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

"El Consejo de Seguridad debe actuar colaborando, insistir en el acceso inmediato de los rescatistas, apoyar una investigación independiente de lo sucedido y llevar ante la justicia a los responsables", dijo Haley de cara a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la ciudad siria de Duma.

La situación en la ciudad de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Nueve países solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Siria
El Reino Unido, Francia, EEUU, Polonia, los Países Bajos, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil llamaron a convocar el lunes una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el ataque químico.

Rusia también convoca el lunes una reunión de ese organismo internacional para debatir las amenazas a la paz y la seguridad.

La ONG Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, denunció que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el sábado por la noche, causando más de 40 muertos y más de 500 afectados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que los responsables de ese ataque químico en Siria van a pagar un alto precio por su atrocidad.

Lea más: La Casa Blanca no descarta una acción militar contra Siria

Un combatiente sirio en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Israel pide a Trump que ataque a Siria
El Centro Ruso para la Reconciliación desmintió los informes sobre un ataque con cloro en Duma y expresó la disposición a enviar especialistas para recopilar información que confirme que las acusaciones fueran inventadas.

El Ministerio de Exteriores de Rusia comunicó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

El 13 de marzo, el Jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, informó que los terroristas preparan en Guta Oriental "un ataque químico de las fuerzas gubernamentales", que Estados Unidos planea aprovechar para llevar a cabo un ataque aéreo contra los barrios gubernamentales de Damasco.

Guerásimov aseguró que, en caso de peligro para los militares rusos en Siria, el Ejército de Rusia derribará los misiles estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала