- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Media Luna Roja no encontró en enero signos de intoxicación química en Siria

© AFP 2023 / Louai BesharaLa Media Luna Roja de Siria
La Media Luna Roja de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los expertos de la Media Luna Roja de Siria no encontraron en enero indicios de un supuesto ataque químico tras examinar a los pacientes en la ciudad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, informó a los medios un representante de esa organización, el médico Seif Aldin Hobia.

"Hubo un caso similar en enero de este año, fueron ingresados seis pacientes con problemas de vías respiratorias y tras examinarlos, no encontramos ningunos problemas, ningunas sustancias tóxicas", dijo el médico al añadir que "les administramos un tratamiento con oxígeno, no teníamos pruebas algunas del uso de agentes tóxicos".

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Rusia: tema de las armas químicas surge siempre que se nota un avance en Siria
A finales de enero pasado, los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) acusaron a las tropas gubernamentales sirias de un ataque en Guta Oriental que afectó a más de 20 personas que, según ellos, presentaban síntomas de asfixia por cloro.

Al intervenir en una conferencia sobre armas químicas celebrada en París en enero, el entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental, una acusación que fue rechazada rotundamente por Damasco.

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en los rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Lea más: Cancillería rusa: falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar la intervención militar en Siria

Rusia insiste en que los grupos armados que operan en Guta Oriental preparan provocaciones con sustancias tóxicas para acusar al Gobierno sirio de ataque químico contra los civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала