Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"EEUU quiere hacerse con los recursos del mercado ruso"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento del Tesoro de EEUU aplicó nuevas sanciones contra una lista adicional de 38 empresarios, funcionarios y entidades rusas. De esta manera, Washington busca hacerse con los recursos del mercado ruso, aseguró a Sputnik el jefe del Centro de estudios de economía y política, Vasili Koltashov.

"No hay duda de que estas sanciones no son las últimas ni de que habrá muchas más restricciones de este tipo. EEUU está buscando una solución a sus problemas internos a través de esta política. Esperan 'hackear' el mercado ruso, obtener sus recursos, una gran parte de negocios y transferirlos a sus corporaciones", explicó el analista.

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Cámara de Comercio: EEUU no logrará intimidar a empresarios rusos con sus sanciones
Según Koltashov, este es el objetivo de la lucha de EEUU que, en realidad, "no tiene nada que ver con la justicia ni la idea de traerle felicidad a nadie".

"Cómo Estados Unidos 'trae felicidad' lo mostraron bien los acontecimientos en Ucrania: no hay bienestar ni prosperidad económica allí", recordó.

Al mismo tiempo, el experto opinó que el impacto en Rusia de las sanciones anunciadas por el Tesoro de EEUU sería insignificante.

"Tal vez creen pequeños problemas, pero no hay que sacar conclusiones catastróficas. No pueden hacer daño significativo a los negocios, la industria ni la economía de Rusia", afirmó Vasili Koltashov.

Lea también: Rusia promete responder con dureza a las nuevas sanciones de EEUU

El Departamento del Tesoro de EEUU aplicó nuevas sanciones sobre ciertos individuos y entidades rusas por su supuesta interferencia en Ucrania y la intromisión en las elecciones en Occidente, así como por la presunta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

Los sancionados incluyen legisladores, funcionarios gubernamentales de alto nivel y empresarios, así como organizaciones privadas y estatales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала