El embajador ruso en Londres pide una reunión con Johnson para discutir el caso Skripal

© REUTERS / Hannah MckayBoris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada rusa en Londres remitió una nota al Foreign Office (Cancillería) del Reino Unido para solicitar una reunión con el titular del servicio diplomático, Boris Johnson, informó a Sputnik un representante de la legación rusa.

"Creemos que ya hace tiempo existe la necesidad de una reunión del embajador Alexandr Yakovenko con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, para examinar todo el conjunto de las relaciones bilaterales así como analizar el incidente de Salisbury, por lo tanto el embajador envió una nota personal al respecto a Johnson", dijo el portavoz.

Más: Embajador ruso: el argumento sobre la huella rusa en el caso Skripal colapsó

Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski
Añadió que de momento el nivel de las relaciones "está lejos de considerarse satisfactorio".

"Esperamos que la parte británica dé una respuesta constructiva y que la reunión se organice lo más pronto posible", afirmó el diplomático.

Más tarde el Ministerio de Asuntos Exteriores británico confirmó el recibo de la solicitud de la embajada rusa en Londres de organizar una reunión entre el embajador Alexandr Yakovenko y el titular del servicio diplomático de Reino Unido, Boris Johnson.

"Claro, estudiaremos la solicitud y responderemos de la manera correspondiente", dijo un representante del Ministerio en una rueda de prensa.

Serguéi Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

Lea también: ¿Por qué se le ve el plumero a la última versión británica sobre el Novichok?

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Cómo el Reino Unido y EEUU se olvidaron de la presunción de inocencia en el caso Skripal
La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento, a finales de marzo, y la policía británica difundió su primer comunicado que no contenía ningún detalle de lo ocurrido el 4 de marzo indicando solo que fue un "episodio desorientador".

El 6 de abril se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia, pese a que la procedencia exacta del agente tóxico sigue sin establecerse pasado ya más de un mes tras el ataque.

No se lo pierda: Caso Skripal: "Londres sigue el esquema del complot de Washington"

Moscú rechaza las acusaciones de Londres que considera infundadas y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала