- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres tacha de politizada negativa del visado a la sobrina de Skripal

© REUTERS / Peter NichollsLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La decisión de las autoridades británicas de denegar el visado a la sobrina del exespía Serguéi Skripal, Victoria, que planeaba visitar a sus familiares en el Reino Unido, es políticamente motivada, declaró a Sputnik un representante de la embajada rusa en Londres.

"La decisión de las autoridades británicas de denegar el visado a Victoria Skripal es políticamente motivada y provoca muchas preguntas", dijo.

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Moscú aclara la situación en torno a la sobrina de Skripal
Señaló que el sábado por la tarde la embajada rusa en Londres recibió una nota de la Cancillería británica, que informó de la negativa de conceder el visado a Victoria Skripal.

"Esta nota tiene un carácter formal y no responde a las preguntas planteadas por la embajada, lo que es de lamentar", dijo el representante diplomático ruso.

Indicó que "Victoria Skripal solo esperaba apoyar a sus familiares en un momento difícil".

Skripal, un exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados a principios de marzo pasado inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury.

Lea más: Serguéi Skripal sale del estado crítico

Un miembro de la unidad forense británica en Salisbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Rusia no excluye que mascotas de Skripal fueran eliminadas por ser "testigos incómodos"
La policía estableció que los dos fueron envenenados con una sustancia tóxica de acción neuroparalizante.

La hija de Skripal fue la primera en recuperar el conocimiento, a finales de marzo, y el jueves la policía británica difundió su primer comunicado que no contenía ningún detalle de lo ocurrido el 4 de marzo indicando solo que fue un "episodio desorientador".

El viernes pasado se anunció que también Serguéi Skripal salió del estado crítico y responde bien al tratamiento.

Apenas empezada la investigación, que según Scotland Yard tardará varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del ataque, alegando que la sustancia con la que los Skripal fueron envenenados fue fabricada en Rusia.

Moscú rechaza las acusaciones de Londres que considera infundadas y reclama acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала