- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las armas reales asoman en la guerra comercial entre China y EEUU

© AP Photo / Sun LiBuques de guerra chinos, foto de archivo
Buques de guerra chinos, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza de sanciones por parte de Washington obliga a Pekín a mostrar su poderío militar ante EEUU, afirma la analista militar Minnie Chan en South China Morning Post.

Así, el 5 de abril, China llevó a cabo unas maniobras navales a gran escala como respuesta a los ejercicios militares de tres unidades de portaviones de la Flota de EEUU que se celebrarán en la región. En total, más de 40 buques de las Flotas del Norte, del Este y del Mar del Sur tomarán parte en las maniobras chinas. 

De acuerdo con la experta militar, las maniobras muestran la determinación del país asiático para defender sus intereses económicos.

Unos rascacielos en Pekín - Sputnik Mundo
Economía
China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
Según declaró al medio otro analista militar, Zhou Chenming, "China quiere mostrar al mundo su compromiso a la hora de defender los resultados de las reformas económicas alcanzados en los últimos 40 años". 

La especialista subrayó también que "tanto para EEUU como para China el poderío militar constituye una de las herramientas del Gobierno para defender los intereses nacionales del país".

El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) anunció que iba a aplicar aranceles a las importaciones de 1.300 productos chinos por un valor total de 50.000 millones de dólares. Dos días después, el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a subir los aranceles por un valor de 100.000 millones de dólares. A su vez, el Ministerio de Comercio de China anunció la aplicación de aranceles comerciales contra 128 productos provenientes de EEUU.

Más: EEUU ya tiene una nueva 'víctima' para su guerra comercial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала