- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Creador de Telegram niega tener nacionalidad británica

© Sputnik / Kirill KallinikovTelegram
Telegram - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El creador de la aplicación de mensajería Telegram, Pável Dúrov, desmintió tener nacionalidad británica después de que la información al respecto apareciera en el registro oficial de las empresas del Reino Unido.

Anteriormente se informó que en el Reino Unido fue registrada la empresa Telegram Open Network Limited cuyo director general es Dúrov y que está inscrito como un nacional británico.

"Llevamos semanas investigando quién está detrás de esta inscripción falsa", dijo Dúrov al diario Vedomosti.

Telegram - Sputnik Mundo
El Consejo de Derechos Humanos ruso pide evitar las prisas a la hora de bloquear Telegram
Anteriormente, en la cuenta oficial de Telegram en Twitter se publicó un mensaje diciendo que la inscripción en el registro británico es "falsa, lo más probable es que es una broma o una estafa, Pável jamás registró empresas bajo este nombre".

El pasado 20 de marzo el Tribunal Supremo de Rusia desestimó la demanda de Telegram, en la que se solicitaba invalidar una orden del Servicio Federal de Seguridad (FSB) que obliga a la aplicación de mensajería a facilitar las claves de cifrado de las correspondencias de sus clientes bajo el argumento de que es ampliamente usada por los terroristas.

Lea más: Exhortan a evitar demonización de Telegram por su uso entre terroristas

En particular, se empleó para organizar el atentado en el metro de San Petersburgo de hace un año, que se saldó con 16 muertos.

Telegram - Sputnik Mundo
Fundador de Telegram resta importancia a los informes sobre su vulnerabilidad
El mismo 20 de marzo, la autoridad reguladora de los medios de comunicación Roskomnadzor declaró que bloqueará el servicio de mensajería si no entrega al FSB los datos necesarios en un plazo de 15 días, que expiró el 4 de abril.

El 6 de abril, un tribunal de Moscú recibió una demanda de Roskomnadzor de bloquear en Rusia "el acceso a los sistemas informáticos y programas de ordenador empleados para recibir, enviar y procesar los mensajes electrónicos" de Telegram.

Según Telegram, la orden del FSB viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia, ya que con las claves de cifrado el servicio de seguridad tendrá acceso a los mensajes de cualquier usuario, y, además, es "inviable desde los puntos de vista técnico y jurídico".

El FSB, a su vez, objetó que la información solicitada no contiene datos que constituyan secreto de correspondencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала