- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan un templo grecorromano en el desierto de Egipto (fotos)

CC BY 4.0 / Heksamarre / Old town of Shali in Siwa OasisEl oasis de Siwa, en Egipto
El oasis de Siwa, en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos egipcio descubrió los restos de un templo grecorromano a 500 kilómetros al oeste de El Cairo. La construcción data de entre los siglos II a.C. y III de nuestra era, según ha publicado el Ministerio de Antigüedades egipcio en su cuenta de Facebook.

Por ahora han logrado desenterrar la parte delantera del templo, algo que ha revelado un muro exterior de piedra y la entrada principal, de un metro de espesor. También un patio interior con habitaciones a ambos lados.

El descubrimiento, que ha tenido lugar en el yacimiento arqueológico de Salam, cerca del oasis de Siwa, es extraño, dado que son poquísimas las construcciones de estos siglos que se conservan. El de Salam es uno de los yacimientos que se encuentran más aislados de Egipto.

Ayman Ashmawy, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, señala que el diseño del templo tiene influencias tanto de la arquitectura propiamente egipcia como de los estilos griego y romano, cuyo imperio dominaba Egipto en aquel entonces. Se han hallado dentro del templo recipientes, monedas, y estatuas de persona y de leones.

Le puede interesar: Secretos de los faraones: la Gran Pirámide de Guiza vuelve a sorprender al mundo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала