- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia no agachará la cabeza ni formará parte de los valores occidentales"

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales porque el país se ve a sí mismo como una superpotencia euroasiática independiente. Es la opinión del experto e historiador suizo Jeronim Perovic, especialista en el espacio exsoviético, en una entrevista al periódico Berner Zeitung.

"Rusia nunca agachará la cabeza y nunca acabará formando parte de una comunidad de valores occidentales. Rusia se ve a sí misma como una superpotencia euroasiática independiente que representa sus intereses a nivel mundial. Eso es independiente de Putin. Puede llegar al poder alguien nuevo, pero continuará con la misma línea", ha explicado Perovic, investigador en la Universidad de Zúrich.

Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
"¿Pulsará Rusia el botón si Occidente ataca?"
En su entrevista con el semanario suizo, el historiador señala que, "si Occidente esperaba que las sanciones iban a debilitar a Rusia", ha acabado logrando lo contrario. Algo que ha quedado demostrado en las últimas elecciones, en las que Vladímir Putin obtuvo más del 70% de votos.
"Se le atribuye gran parte del apoyo ciudadano y nuevamente estará en el poder durante otros seis años. Por eso puede permitirse acercarse hacia Occidente", explica Perovic.

Para el historiador y director del Centro de Estudios de Europa del Este de Zúrich, eso se debe a que Rusia está mucho más involucrada en la economía mundial que la Unión Soviética.

CC BY-SA 4.0 / Jperov / Jeronim Perovic, historiador suizo del espacio exsoviético
Jeronim Perovic, historiador suizo del espacio exsoviético - Sputnik Mundo
Jeronim Perovic, historiador suizo del espacio exsoviético

Te puede interesar: Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia

Perovic señala que en Estados Unidos existe hoy una "actitud de histeria antirrusa" y que no cabe esperar que la relación con Washington se destense. Apuesta, eso sí, por reformular la arquitectura de seguridad entre Europa y Rusia para adoptar una que tenga más en cuenta la cooperación con Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала