Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cámara de Comercio: EEUU no logrará intimidar a empresarios rusos con sus sanciones

© Sputnik / Evgenya Novozhenina / Abrir banco de fotosKremlin de Moscú, Rusia
Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU no amedrentarán sino que irritarán a los empresarios rusos, dijo a Sputnik el vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio rusa, Vladímir Pádalko.

EEUU sancionó este 6 de abril a 38 individuos y entidades de Rusia.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones
En la 'lista negra' de Washington fueron incluidos, entre otros, el director del consorcio energético Gazprom, Alexéi Miller, el presidente del banco VTB, Andréi Kostin, y el vicegobernador del Banco Central de Rusia, Alexandr Torshin.

El Departamento del Tesoro estadounidense también aplicó medidas contra varias compañías rusas, entre ellas Rosoboronexport, Rusal, Russian Machines, Basic Element y el grupo GAZ.

"No habrá miedo entre los empresarios [rusos], solo más irritación contra quienes aplican estas sanciones", aseveró Pádalko.

Afirmó que "EEUU lo está haciendo todo para perjudicar a Rusia y favorecer a sus propias empresas presionando a la competencia".

Lea más: Las compañías rusas responden a las nuevas sanciones de EEUU

Según el jefe de la Cámara de Industria y Comercio, es imposible que semejantes pasos de EEUU se deban solo a la coyuntura política.

"Antes que nada se analiza el componente económico, y cuando se aplican las sanciones de este tipo, siempre son pragmáticas y sopesadas", comentó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала