- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: imponer nuevas sanciones a Rusia no significa que EEUU corte el diálogo

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Imponer nuevas sanciones a Rusia no implica que Washington interrumpa el diálogo con Moscú, mientras Estados Unidos aún busca obtener resultados positivos en asuntos bilaterales como Siria y el control de armas, dijo a Sputnik una fuente del Departamento de Estado.

"Esto no significa que Estados Unidos corte el diálogo con Rusia", dijo el vocero que agregó que la administración de Donald Trump "ha creado una serie de canales de comunicación con Rusia sobre Ucrania, Siria, control de armas, asuntos bilaterales y otros temas". 

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
"Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia complicarán las relaciones entre los dos países"
El vocero señaló que Estados Unidos busca mejores relaciones con el Gobierno ruso, pero solo si cambia su comportamiento.

"Hasta ahora nos ha decepcionado la aparente falta de voluntad del gobierno ruso de aceptar la responsabilidad de sus acciones y reconocemos que solo tiene la culpa de su continuo y creciente aislamiento de Occidente", dijo el vocero.

Más temprano, el Departamento del Tesoro de EEUU aplicó nuevas sanciones sobre 38 individuos y entidades rusas por su supuesta interferencia en Ucrania y la intromisión en las elecciones en Occidente, así como por la presunta actividad cibernética maliciosa y su apoyo al Gobierno sirio.

Lea también: Rusia promete responder con dureza a las nuevas sanciones de EEUU

Los sancionados incluyen legisladores, funcionarios gubernamentales de alto nivel y empresarios, así como organizaciones privadas y estatales.

"Las acciones de ayer son otra clara demostración del compromiso de la administración Trump de responsabilizar al Gobierno ruso por sus actividades desestabilizadoras en todo el mundo", dijo la fuente.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad ruso: Rusia mantendrá contactos con EEUU pese a sanciones
Explicó que las presuntas acciones de Rusia contra Estados Unidos y sus aliados y socios han sido parte de lo que Washington calificó como un "tambor de agresión constante" que se extiende más allá de los acontecimientos recientes y más allá del primer día de la administración Trump en enero de 2017.

"El mensaje que el Gobierno ruso necesita comprender es que habrá consecuencias significativas para sus actividades malignas", enfatizó.

Las personas designadas bajo las Órdenes Ejecutivas 13.661 y 13.662 "están sujetas a restricciones de visa" y "suspende la entrada de los individuos designados", explicó.

Rusia ha negado reiteradamente inmiscuirse en las elecciones extranjeras, diciendo que eso va en contra de los principios y la conducta de la política exterior rusa, y ha refutado las acusaciones de interferir en los asuntos internos de Ucrania.

Lea también: Senador ruso califica nuevas sanciones de EEUU de "vientos de la guerra helada"

Además, el Gobierno ruso ha dicho que coopera en Siria por invitación del Gobierno sirio y de acuerdo con el derecho internacional para atacar a grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

La coalición liderada por Estados Unidos opera en Siria sin la autorización del Gobierno sirio o un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала