- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nave suborbital de Virgin Galactic realiza primer vuelo supersónico con motor cohete

© REUTERS / Lucy NicholsonNave suborbital SpaceShipTwo VSS Unity
Nave suborbital SpaceShipTwo VSS Unity - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía Virgin Galactic anunció que su nave para turismo suborbital, SpaceShipTwo VSS Unity, completó de manera segura y exitosa el primer vuelo supersónico impulsado por un motor cohete.

"Tras dos años de extensas pruebas terrestres y atmosféricas, este hito marca el comienzo de la fase final del programa de pruebas de vuelo de Unity", señaló la empresa en un comunicado.

La nave VSS Unity, con dos pilotos en la cabina, despegó del desierto de Mohave, en California, enganchada a su avión nodriza, White Knight Two VMS Eve, también tripulado por dos pilotos.

Falcon 9 - Sputnik Mundo
A la sombra de los grandes: lanzan con éxito el primer 'microcohete portador' (fotos, vídeo)
Acopladas, las dos naves ascendieron a más de 14.000 metros sobre las montañas de Sierra Nevada para ejecutar el lanzamiento de Unity cuyo motor se puso en marcha impulsando la nave espacial hacia arriba a un ángulo de de 80 grados y acelerando a Mach 1.87 durante 30 segundos.

Fue la primera vez que el motor cohete híbrido, producto de The Spaceship Company, impulsó a Unity a través del rango transónico para que realizara un vuelo supersónico.

Le puede interesar: Virgin Galactic da un paso adelante en los vuelos espaciales turísticos (fotos)

Después de apagado el motor, la nave siguió durante un tiempo la curva ascendente para después proceder al descenso en vuelo libre y aterrizar suavemente en Mojave.

Fue la primera prueba exitosa de un vuelo propulsado desde que una nave de Virgin Galactic se estrellara en 2014 causando la muerte de un piloto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала