Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

'Googléalo': el jefe de la OTAN se niega a comentar las misiones nucleares de la alianza

© AP PhotoEl Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg
El Secretario General de la OTAN Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Parece que cualquiera que quiera saber más sobre el uso de armas nucleares por parte de la Alianza Atlántica tendrá que buscarlo en internet. Al menos así lo expresó el jefe de la organización.

Durante su discurso en la Universidad Metodista del Sur en Dallas (Texas, EEUU), el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que las armas nucleares siguen siendo una parte integral del arsenal de la Alianza Atlántica, pero se negó rotundamente a decir qué Estados miembros de la OTAN tomaron parte en el programa de 'distribución nuclear ' (nuclear sharing) —un concepto que involucra a los miembros no nucleares de la OTAN en la planificación del uso de armas nucleares por parte de la alianza—.

Lea también: La OTAN, ¿asustada por la modernización de las FFAA de Rusia?

"No puedo comentar qué países forman parte de nuestros acuerdos de distribución nuclear, por lo que lo pueden buscar en Google y decidir si confían en la información que leen en la Wikipedia o no", señaló Stoltenberg.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Una posible guerra entre Rusia y la OTAN daría lugar a un inminente 'Juicio Final nuclear'
También agregó que, mientras haya armas nucleares, la OTAN seguirá siendo una "alianza nuclear".

En el mismo discurso, Stoltenberg también arremetió contra Rusia, alegando que el país "se está volviendo más impredecible y más agresivo", y supuestamente busca desestabilizar a Occidente con nuevas armas nucleares que ha estado desarrollando recientemente.

Solo tres miembros de la OTAN (EEUU, Reino Unido y Francia) poseen sus propias armas nucleares. Sin embargo, Bélgica, Turquía, Italia, Países Bajos y Alemania albergan presuntamente armas nucleares estadounidenses como parte de la política de intercambio nuclear de la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала